Nueva cara del Estadio Monumental

|
El Estadio Monumental, a nuevo
El Club Atlético River Plate se encuentra llevando a cabo las tareas de pintura para renovar la estética general interna y externa del Estadio Monumental. El proyecto, diseñado por la artista plástica Inés Nadal, data del año 2005, cuando fue aprobado por la Institución luego de presentarse varias propuestas. Una vez concluidas las obras, las tribunas mostrarán una fisonomía visual moderna e innovadora, con la impronta de la marca y los colores institucionales combinados con un cuidadoso criterio artístico.
En el 2004 comenzó una serie de trabajos en la estructura del Estadio para dejarlo en condiciones técnicas de ser pintado. Esta etapa llevó tiempo pero resultó fundamental, ya que las tribunas carecían de mantenimiento desde el año 1978. Las tareas consistieron en reparaciones en el hormigón, las estructuras metálicas, las butacas y las juntas de dilatación, entre muchas otras. La magnitud de estas obras se pueden medir a través de los siguientes datos: el Estadio Monumental cuenta con 70 km. de gradas, 35.000 m2 de hormigón y más de 4.000 toneladas de acero.
Este año, con la estructura del Estadio ya en condiciones, River Plate formalizó un convenio publicitario con la empresa Sinteplast, la cual se encuentra proveyendo los materiales necesarios para que el Monumental pronto luzca completamente a nuevo.
Los trabajos de pintura se iniciaron en la Tribuna Enrique Sívori alta, la cual mostrará su nuevo look en el inicio del próximo Torneo Apertura. Se estima que la pintura completa podrá concluirse en 3 ó 4 meses.