La popular esta una pinturita!

|
La verdad es que me esta empezando a gustar cada vez mas como esta quedando el Estadio. El gran público podrá ver estos cambios el próximo miércoles, en el debut de la Sudamericana frente a Lanús. Será dos semanas antes del choque de Eliminatorias ante Brasil, partido que no tiene vínculo directo con el calendario del equipo de Gorosito pero sí con las desavenencias generadas alrededor de las condiciones de la cancha.
¿Que al lado de Fiorito es un potrero? Causa o efecto, el conflicto Selección-River por el Monumental tuvo dos derivaciones. Maradona pudo influir en la AFA para mudar la localía a Rosario. Y en Núñez, a su vez, se aceleró la cirugía estética que estaba proyectada desde el 2005 y que llegó con el actual escenario electoral. Billetera mata galán, el final del mandato de Aguilar parece experimentar una suerte de mecanismo de compensación: las refacciones e inauguraciones se sumarán a otros argumentos de defensa de la gestión (balances superavitarios, creación de la universidad...) a fin de suplir los déficits futbolísticos.
La herencia, de cualquier modo, será un estadio que no admitirá juicios negativos como los que pronunciaron Maradona y Demichelis. Unas 50 personas están abocadas al proceso de renovación de las gradas. Se calcula que se usarán unos 40.000 litros de pintura para los 35.000 metros cuadrados de hormigón de todo el Monumental. Se arrancó con un proceso de hidrolavado con el propósito de sacar la grasitud y la suciedad. Los trabajos empezaron por la tribuna Sívori Alta, en cuya fisonomía ya se ven dos franjas cruzadas surgidas de un concurso de diseño que ganó la artista plástica Inés Nadal. El plan continúa con la San Martín alta, donde ya se desmontaron 7.500 plateas para tratar los plásticos con un material de mayor durabilidad. Y hasta se construyó un palco para las autoridades visitantes. El final se prevé para octubre.
La misma impresión genera el verde (ahora no es sólo una manera de decir) césped. La foto de arriba es testimonial. Ya no quedan residuos de aquellos recitales de Los Piojos en los que se cantó Maradó, Maradó y por los que luego Maradona cantó "el Monumental no va más". El 15 de junio se iniciaron los procesos de recuperación del terreno: aireación, fertilización, corte vertical del pasto, nivelación, riego y fumigación. Ayudó, claro, la suspensión de las actividades, ya que permitió que la puesta a punto se pudiera llevar a cabo en los plazos estipulados. Los dirigentes calculan que la inversión en el campo rondará los $ 2.000.000.
El plan también contempla la pintura del anillo interno y de otras áreas comunes del club. Al igual que en el nuevo Gigante de Núñez, se utilizará más de tres manos de material. Es para que los escalones (o la pelota, lo mismo da) no se manchen de nuevo.

Nota y fotos: Ole (http://www.ole.clarin.com/notas/2009/08/10/futbollocal/01975222.html)
Mas fotos: Lapaginamillinaria (http://www.riverplate.com/)